Avanza la organización de los carnavales 2017
Autoridades y miembros de la Comisión Interna recorrieron el Estadio Municipal para definir la disposición de puestos y el recorrido de las murgas y mascaritas.
Con una recorrida por el Estadio Municipal Francisco Alcuaz los miembros de las sociedades de fomento, autoridades municipales y representantes de la comisión de eventos y festejos del Honorable Concejo Deliberante, se definieron distintos aspectos de los carnavales2017 que se realizarán en ese predio el próximo domingo 26 y lunes 27 de este mes.
Como primer punto se utilizarán las gradas para que el público pueda disfrutar de manera más organizada el paso de las distintas murgas o mascaritas y se hará una delineación dentro del campo de juego para que las delegaciones se movilicen por ese sector. Lo que se busca, con esta medida, es preservar el estado del campo de juego que se encuentra reacondicionado para la disputa de partidos de distintos torneos.
Además, el secretario de servicios públicos, Omar Mansilla, analizó la iluminación que será necesaria para darle energía al sector en donde se instalarán los distintos puestos de venta de comida, bebidas y espuma. Se planteó también la idea de ornamentar el sitio con guirnaldas.
La secretaria de cultura, turismo y educación, María del Carmen Torres Carbonell, dijo a División Prensa que las condiciones del lugar son “muy buenas” y que en cada reunión “surgen nuevas ideas” que se intentarán implementar.
Ahora, la comisión organizadora deberá avanzar en la definición de la distribución de los puestos y quinchos y habrá una reunión más para pulir detalles en cuanto a la limpieza y la seguridad; ambas tareas a cargo del municipio.
Para garantizar un margen de recaudación a los organismos intervinientes se informó que la venta de espuma se hará dentro del predio y se le solicitó al público evitar la posibilidad de llegar al estadio con tarros de espuma traídos desde el exterior.
Por otro lado, avanzan las reuniones con distintas secretarías de cultura de la región para lograr el intercambio de murgas. Ya se aseguró la llegada de una agrupación de Villa Gesell y se trabaja para que ocurra algo similar con delegaciones de Tandil y Ayacucho.
De la recorrido, además de Carbonell y Mansilla, participaron la secretaria de gobierno Mara Simiele, la directora de patrimonio y actividades culturales, Karina Uribe, el integrante de la comisión de eventos del HCD, Emiliano San Martín, los representantes de las sociedades de fomento de los barrios Norte y Belgrano, de la cooperadora de la escuela Nº 15 e integrantes de los mascaritas de a caballo, a pié y de la murga Paracutá.
Como primer punto se utilizarán las gradas para que el público pueda disfrutar de manera más organizada el paso de las distintas murgas o mascaritas y se hará una delineación dentro del campo de juego para que las delegaciones se movilicen por ese sector. Lo que se busca, con esta medida, es preservar el estado del campo de juego que se encuentra reacondicionado para la disputa de partidos de distintos torneos.
Además, el secretario de servicios públicos, Omar Mansilla, analizó la iluminación que será necesaria para darle energía al sector en donde se instalarán los distintos puestos de venta de comida, bebidas y espuma. Se planteó también la idea de ornamentar el sitio con guirnaldas.
La secretaria de cultura, turismo y educación, María del Carmen Torres Carbonell, dijo a División Prensa que las condiciones del lugar son “muy buenas” y que en cada reunión “surgen nuevas ideas” que se intentarán implementar.
Ahora, la comisión organizadora deberá avanzar en la definición de la distribución de los puestos y quinchos y habrá una reunión más para pulir detalles en cuanto a la limpieza y la seguridad; ambas tareas a cargo del municipio.
Para garantizar un margen de recaudación a los organismos intervinientes se informó que la venta de espuma se hará dentro del predio y se le solicitó al público evitar la posibilidad de llegar al estadio con tarros de espuma traídos desde el exterior.
Por otro lado, avanzan las reuniones con distintas secretarías de cultura de la región para lograr el intercambio de murgas. Ya se aseguró la llegada de una agrupación de Villa Gesell y se trabaja para que ocurra algo similar con delegaciones de Tandil y Ayacucho.
De la recorrido, además de Carbonell y Mansilla, participaron la secretaria de gobierno Mara Simiele, la directora de patrimonio y actividades culturales, Karina Uribe, el integrante de la comisión de eventos del HCD, Emiliano San Martín, los representantes de las sociedades de fomento de los barrios Norte y Belgrano, de la cooperadora de la escuela Nº 15 e integrantes de los mascaritas de a caballo, a pié y de la murga Paracutá.
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