madariaga.gob.ar
Defensa Civil reitera sus consejos ante la vigencia del alerta meteorológico

Defensa Civil reitera sus consejos ante la vigencia del alerta meteorológico

Se esperan fuertes tormentas para la tarde-noche de hoy y se insiste en la toma de recaudos.

alerta
En dialogo con División Prensa, el director de Defensa Civil, Blas Guevara recordó a la comunidad que el alerta meteorológico para Madariaga y la zona sigue vigente y adelantó que “se esperan fuertes lluvias y viento” para la tarde-noche de hoy.
 
En este sentido solicitó que “se tomen los recaudos necesarios como limpiar las canaletas, evitar dejar materiales sueltos en los patios de las casas y levantar los desechos de los cordones de las calles”.
 
Asimismo enfatizó que ante un posible corte de luz “tengan a mano una linterna y/o velas y en lo posible eviten salir de sus casas”.
 
Por último resaltó que “tanto la Dirección de Defensa Civil como los Bomberos Voluntarios, estamos preparados y no tienen más que llamar si es que lo necesitan e iremos a asistirlos”
 
Cabe recordar que el municipio cuenta con un número único de reclamos al que pueden acudir en emergencia que es el 147.
 
Limpieza y Mantenimiento de bocas de tormenta:
 
Esta semana inició la segunda etapa de limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta, trabajos que tienen por finalidad evitar inundaciones en épocas de lluvias.
 
Las tareas preventivas ya se desarrollaron en el 2016 y ahora, se vuelven a efectuar para asegurar el buen escurrimiento del agua.
 
Las primeras bocas de tormenta que se limpiaron fueron las que se encuentran en la intersección de calle Colón y Mitre y continúan por Saavedra y Urrutia, Saavedra y Zubiaurre y Saavedra y Etchegaray ya que según manifestó el responsable del área “en estos sectores desemboca una importante cantidad de agua”.
 
Consultado sobre el estado de las mismas, el funcionario aclaró que han detectado “muchos residuos” y es por eso que reiteran el pedido de colaboración a los vecinos y piden “embolsar” los desechos, entre ellos el pasto y escombro para evitar complicaciones.
 
 
 

 
Etiquetas: