madariaga.gob.ar
Alerta Meteorológico por lluvia fuerte y ocasional caída de granizo

Alerta Meteorológico por lluvia fuerte y ocasional caída de granizo

El aviso alcanza a Madariaga y la zona. El mensaje es válido, al menos, hasta las 22:30 horas de este jueves 19 de enero.

Alerta meteorologico campo
El alerta emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posibilidad de caída de granizo y chaparrones fuertes para Madariaga, Pinamar, Gesell, Mar Del Plata, Mar Chiquita, Ayacucho, Maipú, Balcarce y Tandil.
 
La imagen de radar muestra que las tormentas se desarrollarán desde hoy hasta mañana al mediodía. Nuestra localidad podría registrar lluvias de mayos intensidad durante la mañana del viernes.
 
Según el informe, existe la posibilidad de fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
 
El parte de corto plazo, se publicó a las 19:10 de esta tarde.
 
Por el mensaje del SMN se suspendió la realización de las tardecitas Culturales que estaba prevista en plaza Rivadavia a las 19:30 horas.
 
Ante el alerta, el área de Defensa Civil recomienda: no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; tener cuidado con tendederos y todos los elementos que pueda ocasionar riesgo a terceros; asegurar los materiales que se encuentren en obras de construcción, como chapas, ladrillos, tirantes; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
 
Además aclaran que en caso de que se vuelvan a repetir los viento o lluvias fuertes evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.
 
Asimismo recuerdan que no hay que tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
 
En tanto a los automovilistas reiteran usar siempre cinturón de seguridad; extremar las medidas de precaución; recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales; circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

 
Etiquetas: