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Los profesores de Bellas Artes ya ejecutan tareas en distintas áreas

Los profesores de Bellas Artes ya ejecutan tareas en distintas áreas

El municipio les otorgó el beneficio de una continuidad laboral y fueron reubicados en diversos ámbitos municipales.

talla

Los docentes que durante el ciclo lectivo brindan talleres en la Escuela de Bellas Artes, fueron reubicados y ya cumplen tareas en diversas áreas municipales, logrando de esta manera una continuidad laboral.
 
Anterior e históricamente fueron contratados desde el 1 de abril y hasta el 30 de noviembre, salvo dos o tres casos como el profesor de tango que desarrollaba actividades en las tardecitas culturales.
 
La inquietud de los docentes, por no tener una continuidad durante los meses de verano fue trasladada a funcionarios del Ejecutivo por la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y en una medida histórica, se resolvió ofrecerles la posibilidad de brindar actividades en otros ámbitos y obtener de esta manera, la ansiada prolongación de trabajo.
 
“Los docentes ya fueron reubicados” explicó Carbonell y a modo de ejemplo detalló “en el Programa Envión están dando clases juan Manuel Rodríguez de tallado en madera, Marcia y Constanza de apoyo escolar, Diego Figueroa de Guitarra. Demian Lavenas sigue con la murga, Mastrangello estará en el puesto la invernada y las tardecitas culturales bailando tango, Pablo Clemente con el coro municipal hará presentaciones en el puesto La Invernada y llevará a cabo nuevas y distintas intervenciones en comercios”.
 
La experiencia de Marcia De León profesora de apoyo escolar:
 
“Yo trabajé brindando clases de apoyo escolar en uno de los talleres descentralizados de la Escuela de Bellas Artes y ahora estoy en el Programa Envión en la Casa del Adolescentes” detalló.
 
En cuanto a su labor actual aclaró que “la idea de continuar con las clases es que más allá de que estén en vacaciones los chicos sigan practicando lecturas y comprensión de textos”.
 
“Tratamos de buscar alternativas para que puedan seguir aprendiendo de una manera más recreativa y divertida” agregó.
 
“Utilizamos el espacio para que los chicos se expresen y quizás más cerca del inicio escolar profundicemos en cuestiones como la ortografía” puntualizó.