madariaga.gob.ar
Iniciaron los trabajos para convertir la calle Tala en doble mano

Iniciaron los trabajos para convertir la calle Tala en doble mano

El ensanchamiento abarcará desde Mitre hasta Saavedra y permitirá un acceso a la ciudad más directo.

doble mano de calle el tala
Las obras para construir un boulevard con iluminación central en calle El Tala y complementar, de esta manera, un acceso más directo a la ciudad desde la ruta 56 ya comenzaron.
 
Hasta el momento se desplazaron los durmientes que rodean al parque Anchorena y las luminarias para poder empezar con las tareas de ensanchamiento de la cinta asfáltica en sí.
 
Los 200 metros que van desde Mitre y hasta Saavedra se convertirán en doble mano y permitirá una circulación más directa para quienes utilicen el acceso de calle Olavarría, conocido popularmente como la “entrada del Cristo”.
 
“Los trabajos llevados a cabo hasta ahora fueron de desplazamiento, tanto de los durmientes que rodean al parque Anchorena como las columnas de iluminación que han sido trasladadas al sector de enfrente de manera provisoria” explicó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla.
 
“Ahora la Secretaria de Obras Públicas iniciará con la obra en sí para ensanchar la calle que actualmente mide 7 metros, en un boulevard de 14” detalló y adelantó que “luego nosotros volveremos a trabajar en el lugar para colocar 8 luminarias led con doble brazo para que ilumine ambos sentidos de la calle”.
 
En la década del 90, el asfaltado de esa arteria y la unión con Ingeniero Olavarría hicieron que los vecinos la utilicen como doble mano. Sin embargo, con el paso del tiempo y por cuestiones de seguridad, el municipio prohibió la circulación en el sentido contrario al que El tala tiene previsto en su trazado.