madariaga.gob.ar
El municipio se hará cargo de realizar las recetas de PAMI

El municipio se hará cargo de realizar las recetas de PAMI

La decisión fue tomada por el intendente para dar solución provisoria al conflicto que involucra a los más de 4 mil afiliados madariaguenses.

pami
De un tiempo a esta parte PAMI no funciona en la ciudad como debería. Las quejas de los beneficiarios se sumaron y el ejecutivo tomó una decisión para hallar una salida provisoria.
 
Actualmente, solo dos médicos asignados, de los cuales uno está de vacaciones por lo que el sistema de atención está colapsado.
 
El intendente, Carlos Esteban Santoro convocó a los responsables del área de Salud y resolvió junto a ellos, que en el Hospital Municipal, a partir del lunes, se realizarán las recetas para los jubilados afiliados.
 
“La demanda es muy grande para un solo médico y obviamente no da abasto por eso el jefe comunal resolvió intervenir y brindar una solución” explicó el administrador del Hospital, Carlos Tagliaferro, quien detalló que en Madariaga “son 4 mil los afiliados”.
 
“Hemos determinado que desde el próximo lunes (19 de diciembre) de 16 a 19 horas la Dra. Villafañe junto a dos secretarias se encargarán de realizar las recetas” enfatizó y aclaró que, “si bien es un problema ajeno al municipio, teniendo en cuenta a la población afectada, se ha resuelto intervenir”.
 
Asimismo adelantó que “a partir del 1 de enero se incorporará un nuevo médico de atención para PAMI y de esta manera se irá solucionando el conflicto” aunque determino que “igualmente sigue siendo poco” el número de profesionales para esta tarea.
 
Por su parte, el intendente indicó que “ya se han hecho los reclamos pertinentes.
Es una cuestión que venimos hablando desde hace bastante, incluso tuvimos una reunión con el responsable de PAMI, Carlos Regazzoni, donde nos explicó porque se hacían esos cambios y el día 3 de noviembre enviamos una carta con otro reclamo, pero sin respuesta positiva hemos decidido intervenir para garantizar el servicio” argumentó.                    
 
“Esto perjudicó fundamentalmente el tema de la confección de recetas, porque la prestación de la atención, está garantizada a través del Hospital y las salitas de los barrios” concluyó.