Hoy se realizará el taller de embarazadas donde se disertará sobre los cuidados del calor
Tendrá lugar a partir de las 14 horas en el CAPS del barrio Belgrano.
El taller, en donde se brindarán las medidas preventivas para evitar un golpe de calor, se desarrollará hoy en el barrio Belgrano a las 14 horas.
Durante el encuentro, denominado “Madres de Hierro”, disertarán cuáles deben ser los cuidados que las embarazadas deben tener en cuenta para protegerse de las altas temperaturas y sus posibles consecuencias.
La disertación estará a cargo de la médica, Yanina Azserzón y las obstetras y trabajadoras sociales municipales.
La importancia del tema está dada porque las embarazadas son más susceptibles de padecer un golpe de calor en los meses de verano, más aun porque la temperatura corporal crece de un modo natural por consecuencia de su embarazo, con lo cual la temperatura agregada del ambiente puede tener mayor impacto en este grupo de personas.
Mientras se disfruta del sol de verano, una creciente y persistente ola de calor puede significar un riesgo real para la salud de la embarazada y su bebé, por eso las futuras mamás deben prestar especial cuidado y protegerse, en la medida de lo posible, de las altas temperaturas.
Algunas de los consejos para esta época son:
- Utilizar ropa de algodón, clara y de tela liviana.
- Mantener la casa fresca.
- Llevar siempre una botella con agua para beber de 2 a 3 litros para evitar la deshidratación y la bajada repentina de presión arterial.
- Consumir jugos de frutas naturales ya que necesitan un extra de azúcar y sales minerales.
- Consumir alimentos frescos, ensaladas, frutas con mucho contenido de agua.
- Evitar el contacto con el sol entre las 11 y las 17 horas.
- Descansar a la hora de la siesta.
Cabe destacar que las embarazadas presentes en el taller recibirán la leche correspondiente al mes en curso del Plan Materno Infantil.