madariaga.gob.ar
Reunión informativa sobre el proyecto La Mansa

Reunión informativa sobre el proyecto La Mansa

Se llevará a cabo el lunes a las 10 en la Casa de la Cultura, con la presencia del jefe comunal, inversionistas y el equipo técnico del emprendimiento, el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata y el OPDS.

Con la presencia del intendente Cristian Popovich, inversionistas y equipo técnico del proyecto, autoridades del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se llevará a cabo una reunión informativa sobre el nuevo Núcleo Urbano La Mansa, el próximo lunes 22 a las 10 en la Casa de la Cultura. En este sentido se invita a las instituciones y a la comunidad en general a participar.

Cabe recordar que la audiencia pública ya se llevó a cabo, pero debido a la importancia que el emprendimiento reviste para el crecimiento armónico de Madariaga, es decir, la generación de nuevas fuentes de trabajo y la intensión de marcar tendencia en desarrollos territoriales amigables con el ambiente, de carácter público y con una diversa oferta de servicios comerciales a largo plazo, se decidió efectuar una nueva convocatoria.

La Mansa es un Núcleo Urbano Integral, que se está construyendo en General Madariaga, que tiene un carácter superador a los distintos emprendimientos que hasta el momento presenció la zona costera, llevado adelante por un grupo de empresarios argentinos y profesionales especializados en materia de planificación urbana y ambiental.

Los pilares diferenciadores, respecto a otros emprendimientos de la región, se basan en la propiedad pública de la mayoría de las vialidades y redes de servicio, su profundo respeto por la protección ambiental y técnicas de desarrollo sostenible, la prioridad de mano de obra local y la ejecución de Programas de Responsabilidad Social Empresaria.

El emprendimiento sigue una lógica de expansión territorial sustentable, generando una nueva localidad (siempre bajo la esfera de la Municipalidad de Madariaga) que se apoye sobre el corredor turístico de la costa y sirva como sitio de expansión natural de Pinamar, cuyo territorio se encuentra muy comprimido a lo largo de la franja costera, zona realmente sensible en términos ambientales. En tal sentido, La Mansa aparece como alternativa de alivio para una expansión territorial regional más sustentable en términos ambientales, sociales y económicos.

Por otra parte, los desarrolladores de La Mansa iniciaron los expedientes pertinentes a principios del 2011, tanto a nivel municipal como en diversos organismos provinciales, en materia legal urbana y ambiental aplicable a la provincia de Buenos Aires. Todos los permisos han sido obtenidos previo al inicio de las obras del pasado enero, cuyas constancias se encuentran incorporadas al expediente municipal, del cual surgió el permiso de inicio de movimiento de suelos de la primera etapa.