madariaga.gob.ar
Compraron 4 electrobombas para solucionar la escasez de agua potable

Compraron 4 electrobombas para solucionar la escasez de agua potable

El ejecutivo ordenó un plan de emergencia para solucionar los problemas originados en 4 pozos. ABSA se comprometió a devolver las mismas una vez que la empresa culmine con su proceso de compra ya iniciado.

absa
El intendente, Carlos Esteban Santoro, ordenó la compra equipos para regularizar el servicio de agua potable en la ciudad, el cuál, producto de la salida de funcionamiento de 4 electrobombas de alto rendimiento, de las siete existentes,  genera baja presión e incluso faltante de fluido en algunos barrios.
 
El desembolso inmediato para compra directa de los equipos, por un valor que asciende a los 38.000 pesos, se hizo con el compromiso de ABSA de devolver  el equipamiento instalado con nuevas bombas ya mandadas a adquirir pero que tendrán una demora de alrededor de 20 días para que  estén en  Madariaga. Las bombas adquiridas por la Municipalidad servirán para conseguir un abastecimiento pleno del sistema ante la ampliación del servicio por obras como la del triángulo Sur que ya se está ejecutando.
 
Para dejar plasmado este acuerdo, el jefe comunal viajó a La Plata y se reunió con Alfredo Hatfield, Gerente de Mantenimiento de ABSA,   quién comprometió toda la asistencia técnica de la empresa para la instalación de las bombas ni bien lleguen a la ciudad.
 
Por su parte, el secretario de servicios públicos, Omar Mansilla, comenzó con las tareas de coordinación para agilizar la colocación de los equipos adquiridos por la Municipalidad ni bien lleguen a la ciudad entre viernes y sabádo próximo.
 
COEMA aportará una hydro-grúa y personal y el ingeniero regional de ABSA, Jorge Olaizola, dispondrá el trabajo de técnicos especializados para el trabajo de desmontar las unidades averiadas y colocar las nuevas.
 
Las electrobombas que se pondrán tienen una capacidad de extracción de 14.000 litros hora y está previsto que las tareas se encaren durante el fin de semana largo.
 
“Esto es por la demora que se genera y la preocupación del gobierno en llevar agua a los hogares conectados al sistema”, dijo Mansilla.
 
Madariaga cuenta con pozos de bajo rendimiento (6.000 lts. Hora), mediano rendimiento (14.000 lts. Hora) y alto rendimiento (22.000 lts. Hora).
 
Mansilla advirtió que los pozos que hoy no están trabajando están ubicados en el camino a Juancho y agradeció el aporte y ayuda que están prestando desde la COEMA.