Gonzalo Manigot brindó una charla sobre las prácticas docentes de artes visuales
El especialista disertó en la Casa de la Cultura ante maestras y directivos del nivel inicial con el fin de optimizar el trabajo cotidiano en las aulas.
Organizado por los jardines de infantes de la ciudad y auspiciado por la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación, el docente de artes visuales y artista plástico, Gonzalo Manigot, brindó una charla en la Casa de la Cultura sobre las prácticas de arte en las aulas.
Allí les explicó a quienes asistieron que es fundamental “pensar la práctica cotidiana del arte en las aulas” y reveló qué actividades se ajustan al diseño curricular de la provincia.
Monigot fue durante siete años asesor de la Dirección Provincial de Educación Inicial y por ello supo expresar a la perfección cuáles son las actividades que las maestras deberían implementar para acercar el arte a los niños, además de detallar cuáles van en contra del aprendizaje de los más chicos”:
En dialogo con División Prensa, el disertante manifestó que la charla y reflexión brindada sirve para que “las docentes puedan pensar, cuando enseñan algo, para qué lo hacen, cómo y porqué”.
Por último aclaró que es fundamental que tengan en cuenta el contexto de cada institución educativa.
Allí les explicó a quienes asistieron que es fundamental “pensar la práctica cotidiana del arte en las aulas” y reveló qué actividades se ajustan al diseño curricular de la provincia.
Monigot fue durante siete años asesor de la Dirección Provincial de Educación Inicial y por ello supo expresar a la perfección cuáles son las actividades que las maestras deberían implementar para acercar el arte a los niños, además de detallar cuáles van en contra del aprendizaje de los más chicos”:
En dialogo con División Prensa, el disertante manifestó que la charla y reflexión brindada sirve para que “las docentes puedan pensar, cuando enseñan algo, para qué lo hacen, cómo y porqué”.
Por último aclaró que es fundamental que tengan en cuenta el contexto de cada institución educativa.