madariaga.gob.ar
Día del empleado municipal

Día del empleado municipal

Con motivo de festejarse este martes 8 el día de los trabajadores municipales el ejecutivo saluda a los empleados.

brindis empleadoss

Foto de archivo.


El ejecutivo municipal saluda a los empleados que se desempeñan en cada una de las áreas y los felicita por su compromiso diario para entregar lo mejor de sí en cada jornada laboral.
 
En su discurso por los festejos de este día que se desarrollaron ayer en el Centro Tradicionalista, el jefe comunal, Esteban Santoro, los instó a seguir “trabajando juntos, dialogando y charlando” y les agradeció el esfuerzo diario que ejecutan para brindar los mejor para los vecinos, a través de “esta gran empresa de servicios que es la Municipalidad de General Madariaga”. 
 
“Espero que disfruten de este día y que sepan que todos son importantes para brindarle un mejor servicio a la familia madariaguense”, afirmó.
 
Como es costumbre en muchos municipios bonaerenses, el asueto se trasladó al lunes para darle a los empleados el beneficio de un fin de semana largo de descanso.
 
Un poco de historia
 
La fecha recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales (COEMA), ocurrida el 8 de noviembre de 1959. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical acontecida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones Peronistas como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales del país.
 
El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959, estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.