Vivienda Social: El municipio fabricó un software para registrar las necesidades vecinales
El director de Informática desarrolló un sistema para almacenar los datos de cada persona que se inscribe en un plan de viviendas.
A pedido del intendente, Carlos Esteban Santoro, el director de Informática, Luciano Aibar, desarrolló un software que tiene por finalidad almacenar los datos de cada persona y sus necesidades.
De esta manera no sólo se podrá agilizar el registro, sino también cruzar información, realizar búsquedas rápidas y resguardar los datos de los vecinos de manera segura.
“El intendente me planteó la necesidad de contar con un software serio para almacenar los datos de cada persona y sus necesidades y me indicó que se precisaba hacer una encuesta social, con muchos requerimientos e información” manifestó Aibar.
Luego expresó que “en base a esto desarrollé un programa que además de almacenar los datos en una base compartida de forma local en la oficina, genera una copia de seguridad que luego, puede ser descargada por el intendente para que verifique el progreso del día a día del ingreso de datos”.
En cuanto al funcionamiento del programa, el cual se puso en marcha en el día de ayer, detalló que “las personas interesadas en inscribirse para acceder a una vivienda social tienen la posibilidad de ingresar a la web: www.madariaga.gob.ar/viviendas donde figura un formulario donde sólo se piden 3 datos: nombre, apellido y teléfono. Este procedimiento es sólo para generar una solicitud de ser entrevistados en la oficina de Tierra y Vivienda (ubicada en la terminal de ómnibus)”.
De todos modos, explicó que “este no es un paso obligatorio ya que pueden acercarse personalmente.
Una vez que se concreta la entrevista, personal municipal llena un formulario que tiene 80 preguntas. Se solicitan datos de todo tipo; composición del grupo familiar, situación de la vivienda actual, servicios con los que cuenta y necesidades que tienen, entre otros”.
Por otro lado aclaró que “es importante que la gente se acerque con los DNI de los integrantes del grupo familiar”.
Además indicó que “esta encuesta es el puntapié inicial para ayudar no sólo en el tema vivienda, sino en las demás necesidades que vayan surgiendo, ya que la información relevada será utilizada también por Desarrollo Social”.
Cabe destacar que Luciano Aibar, es desarrollador de sistemas y sin cobrar dinero extra, ha creado este programa y otros anteriores, lo que le genera al municipio un ahorro importante debido a que este tipo de trabajos es realmente muy costoso. Además, coloca a Madariaga a la vanguardia de los municipios que tiene desarrollo informático autosustentable y sostenible para agilizar todo tipo de trámites y permitir el ahorro de papel; detalle que ya ha sido observado por autoridades provinciales y nacionales.
De esta manera no sólo se podrá agilizar el registro, sino también cruzar información, realizar búsquedas rápidas y resguardar los datos de los vecinos de manera segura.
“El intendente me planteó la necesidad de contar con un software serio para almacenar los datos de cada persona y sus necesidades y me indicó que se precisaba hacer una encuesta social, con muchos requerimientos e información” manifestó Aibar.
Luego expresó que “en base a esto desarrollé un programa que además de almacenar los datos en una base compartida de forma local en la oficina, genera una copia de seguridad que luego, puede ser descargada por el intendente para que verifique el progreso del día a día del ingreso de datos”.
En cuanto al funcionamiento del programa, el cual se puso en marcha en el día de ayer, detalló que “las personas interesadas en inscribirse para acceder a una vivienda social tienen la posibilidad de ingresar a la web: www.madariaga.gob.ar/viviendas donde figura un formulario donde sólo se piden 3 datos: nombre, apellido y teléfono. Este procedimiento es sólo para generar una solicitud de ser entrevistados en la oficina de Tierra y Vivienda (ubicada en la terminal de ómnibus)”.
De todos modos, explicó que “este no es un paso obligatorio ya que pueden acercarse personalmente.
Una vez que se concreta la entrevista, personal municipal llena un formulario que tiene 80 preguntas. Se solicitan datos de todo tipo; composición del grupo familiar, situación de la vivienda actual, servicios con los que cuenta y necesidades que tienen, entre otros”.
Por otro lado aclaró que “es importante que la gente se acerque con los DNI de los integrantes del grupo familiar”.
Además indicó que “esta encuesta es el puntapié inicial para ayudar no sólo en el tema vivienda, sino en las demás necesidades que vayan surgiendo, ya que la información relevada será utilizada también por Desarrollo Social”.
Cabe destacar que Luciano Aibar, es desarrollador de sistemas y sin cobrar dinero extra, ha creado este programa y otros anteriores, lo que le genera al municipio un ahorro importante debido a que este tipo de trabajos es realmente muy costoso. Además, coloca a Madariaga a la vanguardia de los municipios que tiene desarrollo informático autosustentable y sostenible para agilizar todo tipo de trámites y permitir el ahorro de papel; detalle que ya ha sido observado por autoridades provinciales y nacionales.