Informe confirma obras en estado de abandono

Desde el ministerio de Educación de la Nación giraron un análisis de trabajos que no fueron concluidos por la gestión anterior a pesar de haber recibido el dinero correspondiente.

15.07.2016

La visita de la semana pasada de la arquitecta y referente técnica del Ministerio de Educación nacional, Adriana Guevara, sirvió para constatar, en persona, lo relatado por el intendente local, Carlos Esteban Santoro, sobre falencias en la construcción de playones deportivos en los barrios Quintanilla y San Martín A.
 
Ambos deberían estar finalizados, porque así figuran en los expedientes, pero uno presenta sólo la primera etapa ejecutada y el restante nunca se terminó y tiene deficiencias en su confección.
 
Ante esta situación, desde el Ministerio de Educación se tomaron fotografías, se revisó  documentación y se elaboró un análisis que demuestra que hubo desembolsos de dinero que recibió la gestión anterior para la culminación de los trabajos y no se corresponde con lo visualizado.
 
En el caso del playón del barrio Quintanilla se giró el 100% del dinero y se lo demuestra, a través de los pagos correspondientes a los certificados de obra Nº 1 por un total de $ 225.625, del certificado de obra Nº 2 por un total de $ 135.375 y  del certificado de obra Nº 3 por un total de $ 90.250, que la obra no está culminada en su totalidad, quedando pendientes los siguientes ítems:
   
Por otro lado detectaron que las juntas de dilatación quedaron abiertas, permitiendo el ingreso de tierra y humedad, además de las redes de básquet rotas.
 
En cuanto al informe del playón del barrio San Martín “A” ubicado en calle 6 entre 13 y 15, aclaran que el municipio recibió en febrero del año 2015 el pago de certificado de obra Nº 1 por un total de $ 180.500, sin embargo, en la visita realizada el 7 de julio se detectó que en la obra solo se ha realizado el playón de hormigón armado, quedando pendientes los siguientes ítems:

 
Etiquetas:
playon deportivo informe tecnico ministerio de educacion obras inconclusas