Popovich: “Es la presencia del Estado, para la inclusión e integración”
Fueron las palabras del jefe comunal, en el acto en el que junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y la presidente de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, colocó la piedra fundamental para el módulo que se construirá para quienes sufren violencia familiar.
En un día soleado y bajo la sombra de los árboles de la Secretaría de Planificación Social, el intendente Cristian Popovich junto al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la presidente de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, colocó la piedra fundamental donde se construirá el módulo de Protección para Víctimas de la Violencia Familiar.
“Es una muestra de la intervención del Estado para generar contención” enfatizó el jefe comunal, quien además agregó que “será un espacio en el que trabajarán todas las áreas de gobierno en pos de la inclusión y la integración”.
Posteriormente Bonafini destacó que “es muy acertado el sitio que se eligió para construir el módulo, ya que no es en un lugar escondido, sino en el centro de la ciudad, con un hermoso paisaje”. Luego manifestó que “lo ideal sería que no existieran casos de violencia familiar, pero ante la existencia de este flagelo hay que accionar”. Esta construcción la llevará a cabo la Fundación de Madres de Plaza de Mayo de forma conjunta con el municipio luego del acuerdo marco firmado.
Por último Mariotto remarcó el ejemplo de Hebe por “transformar la injusticia sufrida, en amor para brindarle a todos”.
Finalmente el intendente Popovich, les entregó presentes al vicegobernador bonaerense y a la presidente de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.