Una escuela cero kilómetro

En el marco de un programa articulado entre el Ministerio de Educación de la Nación y PSA (gestionado por el gobierno municipal), se donó un auto a la Escuela Técnica N° 1 de nuestra ciudad para ser utilizado como herramienta de estudio.

11.01.2013

Con la presencia de la intendenta interina, licenciada Julieta Porretti, junto al secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, Peugeot SA entregó un auto 0Km para ser utilizado como herramienta de estudio, a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de nuestra ciudad, por intermedio de su director Daniel Villarreal en un acto que se llevó a cabo en el stand de la firma ubicado en la vecina localidad de Pinamar.

Es en el marco del programa Guardianes de la Educación que, realizan de forma articulada la empresa Peugeot Citroën con el Ministerio de Educación de la Nación a cargo del profesor Alberto Sileoni, que se elabora un programa pedagógico didáctico para que los alumnos de los colegios que fueron beneficiarios de esta donación, reciban una capacitación sobre las nuevas tecnologías automotrices, aspecto fundamental para la inserción laboral en la mecánica moderna.

La iniciativa de responsabilidad social empresaria lanzada en 2011 y que lleva entregados 160 autos, está basada en una propuesta federal que promueve dos pilares: educación vial y educación técnica. Para este último caso, se donan automóviles o motores.

Daniel Villarreal se mostró agradecido por la donación del Peugeot 408 que beneficiará a los alumnos que podrán estudiar con un motor de última generación.