El intendente Santoro propuso un aumento salarial que llega al 55 % para las escalas más bajas
Este aumento es superior al solicitado por los sindicatos en la reunión pasada. El mismo se compone de un plus ofrecido de mil pesos que se abonaría desde a diciembre para todas las categorías; mientras que los incrementos serán escalonados y se aplicarían en marzo, julio y septiembre.
Del encuentro participó la comisión de la mesa de empleo representada por el Ejecutivo Municipal y miembros de los Sindicatos de Empleados Municipales, UPCN y ATE, donde se trataron distintos temas laborales, siendo el tema principal el incremento salarial para el presente año.
Durante el encuentro se reflejó la prioridad que el actual intendente, Carlos Esteban Santoro, le da al empleado municipal, y se destacó el esfuerzo que se está haciendo para paliar la complicada situación financiera y al mismo tiempo, recomponer la situación salarial de los trabajadores municipales.
La propuesta consistió en el pago de una bonificación remunerativa de mil pesos ($1.000) desde marzo a diciembre del 2016 (para todas las categorías); sumado a un incremento salarial del 10% en el mes de marzo; un 10 % en el mes de julio y un 10 % en Septiembre.
Cabe destacar que la solicitud de los tres sindicatos fue de un 50% y la propuesta del Ejecutivo supera dicho pedido en la mayoría de las categorías; siendo que se centralizó en mejorar los salarios de las categorías más bajas. Por otro lado se especifica que dicha bonificación, no se abonará a los cargos políticos de la gestión.
La propuesta se elevó formalmente, y del acta se desprende que los sindicatos darán una respuesta luego que se reúnan con sus respectivos afiliados, destacando la buena predisposición del Ejecutivo Municipal.