“Queremos caracterizarnos por tener una de las ciudades más limpias de la región”
Lo manifestó la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández con referencia a la campaña que se está llevando a cabo para mejorar la situación en Madariaga.
La campaña es intensa y tiene por finalidad obtener un Madariaga limpio. Al respecto División Prensa entrevistó a la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, quien contó detalles acerca de las medidas adoptadas para lograr resultados positivos.
“Queremos caracterizarnos por tener, más allá de nuestra cultura y fiestas populares, una de las ciudades más limpias de la región” afirmó y explicó que además de los inspectores que están continuamente en la calle controlando y tomando fotografías, hay vecinos que están colaborando “tomando imágenes con los celulares y las envían a las redes sociales del municipio”. Allí se puede ver a personas no sólo arrojando residuos fuera del horario establecido sino también en lugares indebidos.
Pese a la conducta de algunos vecinos, Fernández destacó que a partir de esta campaña mucha gente comenzó a tomar conciencia y ejemplificó: “en la calle Pellegrini (uno de los accesos a la ciudad) luego de los fines de semana se encontraba muy sucia y ayer corroboramos que esto ya no sucede”. Luego enfatizó que “la campaña empieza a dar sus frutos”.
La misma se divide en lo gráfico: entrega de folletería con los impuestos municipales y bolsas verdes y en poco tiempo más se sumará los imanes que se repartirán casa por casa. Además se realiza difusión por redes sociales y por medios locales y regionales.
Por último remarcó la importancia de que cada negocio y casa particular posea un cesto de residuos. “Todos deben tener un contenedor con las dimensiones indicadas y respetando las normas de distanciamiento de cordón, para informarse al respecto puede recurrir a la oficina de medio ambiente” aclaró la funcionaria y anunció que hasta el 31 de mayo los vecinos tendrán tiempo de regularizar su situación, caso contrario se procederá a establecer las multas correspondientes.
Un ejemplo a seguir: el vecino Héctor Alejandro Lanatta alquiló un contenedor para arrojar los residuos de la obra que está llevando a cabo “lo alquilé por tres días y tuvo un costo de 800 pesos”. Además manifestó que decidió tomar esa medida luego de ver una nota realizada por Canal 3 Divisadero a un funcionario municipal que explicaba la importancia de que se tome conciencia respecto a la basura.
“Queremos caracterizarnos por tener, más allá de nuestra cultura y fiestas populares, una de las ciudades más limpias de la región” afirmó y explicó que además de los inspectores que están continuamente en la calle controlando y tomando fotografías, hay vecinos que están colaborando “tomando imágenes con los celulares y las envían a las redes sociales del municipio”. Allí se puede ver a personas no sólo arrojando residuos fuera del horario establecido sino también en lugares indebidos.
Pese a la conducta de algunos vecinos, Fernández destacó que a partir de esta campaña mucha gente comenzó a tomar conciencia y ejemplificó: “en la calle Pellegrini (uno de los accesos a la ciudad) luego de los fines de semana se encontraba muy sucia y ayer corroboramos que esto ya no sucede”. Luego enfatizó que “la campaña empieza a dar sus frutos”.
La misma se divide en lo gráfico: entrega de folletería con los impuestos municipales y bolsas verdes y en poco tiempo más se sumará los imanes que se repartirán casa por casa. Además se realiza difusión por redes sociales y por medios locales y regionales.
Por último remarcó la importancia de que cada negocio y casa particular posea un cesto de residuos. “Todos deben tener un contenedor con las dimensiones indicadas y respetando las normas de distanciamiento de cordón, para informarse al respecto puede recurrir a la oficina de medio ambiente” aclaró la funcionaria y anunció que hasta el 31 de mayo los vecinos tendrán tiempo de regularizar su situación, caso contrario se procederá a establecer las multas correspondientes.
Un ejemplo a seguir: el vecino Héctor Alejandro Lanatta alquiló un contenedor para arrojar los residuos de la obra que está llevando a cabo “lo alquilé por tres días y tuvo un costo de 800 pesos”. Además manifestó que decidió tomar esa medida luego de ver una nota realizada por Canal 3 Divisadero a un funcionario municipal que explicaba la importancia de que se tome conciencia respecto a la basura.