Multitudinario cierre de los carnavales 2016

Miles de personas se acercaron para la última noche de festejos.

28.02.2016

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, subió al escenario montado en el Polideportivo Municipal para darle la bienvenida a las familias que se habían congregado en torno a la pista de atletismo por donde, minutos más tarde, pasarían las murgas y agrupaciones de mascaritas.
 
“Aquellos que dudaban de que no íbamos a hacer los carnavales y los carnavales acá están”, afirmó el mandatario. “El objetivo es que el año que viene tengamos mayor cantidad de dinero en la arcas municipales para poder dar la ayuda necesaria a los mascaritas y hacer un evento más importante porque ésta es una fiesta del pueblo y así lo entendemos”, agregó.
 
Sobre la pregunta de uno de los animadores de la noche de cómo eran los carnavales en su juventud, Santoro recordó los Corsos de la calle Avellaneda y los calificó de seguros, tranquilos y divertidos. “La intención es volver a eso y que sea el disfrute de todos los vecinos; ojalá que el año que viene se pueda hacer en el fin de semana largo de carnaval y que sea una fiesta un poco más extensiva con un mejor lugar, con gradas y comparsa para disfrutar del espectáculo. Tenemos todos las ganas y ese es el objetivo que sea más grande y más hermoso”, remató
 
Acompañaron al intendente, el delegado municipal del frente de ruta, Santiago Santoro, la directora de patrimonio y actividades culturales, María Del Carmen Torres Carbonell, la directora de planificación social, Fabiana Vela, y el director de seguridad, Amadeo Chaparro.
El baile de las murgas y agrupaciones de mascaritas incluyó a los funcionarios y también a los miembros de las diferentes sociedades de fomento que integran el Consejo de Carnaval.