madariaga.gob.ar
Reunión informativa sobre proyectos para nuevos barrios privados

Reunión informativa sobre proyectos para nuevos barrios privados

Compañías privadas se reunieron con el intendente y el secretario de obras y planeamiento para dar detalles de dos posibles barrios de chacras sobre ruta 11.

Reunión informativa sobre proyectos para nuevos barrios privados

El intendente, Carlos Esteban Santoro, y el secretario de obras y planeamiento, Alberto Fanderwud, recibieron en el Palacio Municipal a los ingenieros y arquitectos de firmas privadas que tienen la intención de construir dos barrios de chacras sobre la Ruta Provincial 11; en el límite territorial entre Pinamar y Madariaga.

El ingeniero Pablo Ramati, del estudio Inglese Consultores,  el arquitecto Gonzalo Amarante y la arquitecta Manuela Contarini, ambos del estudio Robirosa, el ingeniero Julio César Miguel, generador de la iniciativa, y el ingeniero Fernando González, paisajista, indicaron que la intención es lograr una comunión entre ambos distritos, para rescatar naturalmente el potencial que cada uno tiene y en beneficio para todos.

El desarrollo es global porque no solamente hace integración, ya se podrá participar en terrenos de 400 metros cuadrados con planes PROCREAR, sino que también tendrá intenciones de incluir terrenos más grandes de entre 800 y 5.000, en los cuales se podrán iniciar emprendimientos deportivos, comerciales y sociales.

Las empresas privadas se comprometieron a respetar el ambiente natural, que va a ser potenciando por paisajistas, y prometen que todo será dentro de lo que pauten las normas y leyes.

La idea es la de preservar la flora y fauna del lugar y, también, potenciarla  con la plantación de cientos de Talas, Curupíes y Coronillos, enriqueciendo una vegetación que se ha perdido y que es autóctona de la zona.

Se explicó que el comienzo del proyecto va a depender de las aprobaciones en cada uno de los planos y, si todo marcha como está planificado, se espera que en junio o julio se comience con la previa de la obra. 

Según los empresarios, la idea es generar puestos de trabajo entre vecinos de Madariaga y esto genera expectativa de parte del municipio para brindar un dinamismo económico a la comunidad.