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Una alternativa al 108

Una alternativa al 108

La secretaría de Seguridad informó sobre el funcionamiento de la línea telefónica 550010 como alternativa al 108 por problemas con algunas compañías prestadoras de servicio.

Una alternativa al 108

En los últimos meses se detectaron problemas en las comunicaciones de la línea 108. En muchas oportunidades el tono da ocupado o suena sin que nadie atienda. Esto fue advertido por vecinos y las autoridades pidieron la difusión de un número alternativo para lograr canalizar todo tipo de reclamos.

El número 55-0010, de la empresa Telpin, funciona las 24 con un operador que atiende consultas, llamados de emergencia y denuncias, como por ejemplo: luminarias fuera de servicio, cables caídos, recolección de residuos o mal estado del pavimento.

Esta mañana el intendente, Carlos Esteban Santoro, realizó llamados al servicio 108 desde distintas líneas y compañías para constatar y definir cuáles eran las que presentaban fallas.

Del control se determinó que las empresas pertenecientes a Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) no tienen acceso al servicio del 108, mientras que Claro Argentina y Telpín sí lo tienen.

Desde el municipio se aclaró que ya se iniciaron los trámites para poder regularizar la situación, sin embargo, aún no se presentó una respuesta sobre el origen del problema.

Mientras esta situación continúe ambas opciones (108 y 55-0010) convivirán y, los llamados, serán atendidos por el operador de turno las 24 horas.

De hecho, el secretario de seguridad, Luis Reppetto, indicó a División Prensa que siempre hay una persona pendiente de esos reclamos porque el sistema de grabación interno del COM –en donde funciona el 108- tiene registros del accionar de los operadores y está prohibido que esa línea quede al descubierto o sin atender los llamados.