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Avanzan los trabajos para mejorar el alumbrado de la Av. Tuyú

Avanzan los trabajos para mejorar el alumbrado de la Av. Tuyú

El secretario de servicios públicos aseguró que se montarán las columnas en las próximas semanas, una vez que se culmine con el secado de las bases de hormigón.

Avanzan los trabajos para mejorar el alumbrado de la Av. Tuyú

El trabajo de desmonte y refacción del alumbrado de la avenida Tuyú ya comenzó y se espera que haya resultados finales en las próximas semanas; según anticipó a División Prensa el secretario de servicios públicos, Omar Mansilla.

Para obtenerlos, se están refaccionando algunas columnas que se cayeron solas por problemas en su instalación y, este trabajo, está generando mano de obra local; dado que los herreros que están haciendo las mejoras en los postes son de nuestra ciudad.

“El trabajo consiste en hacerlo de a seis columnas. Son grupos que vamos retirando y se comenzó desde Rivadavia a Sarmiento. Las bases de hormigón las hace Zuchelli y las columnas las reparan los herreros de la localidad, ya que la idea es darle la posibilidad a todos. Yo tengo una lista de diez herreros y, en esta oportunidad, hay dos que están trabajando en la reparación pero en el otro trabajo del alumbrado que se hará en el Parque Anchorena los beneficiados serán otros herreros. De esa manera la municipalidad va a ser coherente en distribuir el trabajo y no hacer como antes que se le daba todo a una sola persona”, afirmó Mansilla.

Sobre Avenida Tuyú se modificarán 24 columnas y el montaje de las primeras se iniciará a finales de febrero. Se calcula que la finalización del proceso demandará entre 4 o 5 meses.

Por otro lado, indicó que se espera firmar el convenio de mantenimiento del alumbrado de toda la ciudad con la empresa COEMA y, el secretario, consideró que esa cooperativa “nunca debió  dejar de ser la prestadora del servicio porque hoy nos encontramos que hay alumbrados que son de material chino y no hay repuesto. Lo que el intendente quiere es es gastar una vez sola, por lo tanto, se espera comprar elementos que tengan un promedio de vida útil de diez mil horas, ya que hay artefactos de led que solo duraron 18 meses cuando tiene que resistir mucho más que que eso”, expresó.

En este sentido, anticipó que ya hubo contactos con el gerente de la COEMA, Marcelo Ferraro, para pedir que los costos sean económicos y, al igual que con ABSA, estimó que hay buena predisposición de ambas prestatarias de servicios ya que entienden la necesidad que tiene el municipio y, al mismo tiempo, confían en el cumplimiento y cancelación de las deudas contraídas con anterioridad.


 
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