Santoro y ABSA trabajarán conjuntamente para mejorar agua y cloacas
Con el objetivo de conseguir mejoras constantes en el servicio de agua y cloacas, el jefe comunal se interiorizó sobre trabajos que realizará la firma en nuestra ciudad.
El intendente, Carlos Esteban Santoro, fue uno de los primeros mandatarios en ser recibido por el nuevo directorio, que dirigen Raffael Sardella y Luis Bouzón como Presidente y Vicepresidente respectivamente y por Jorge Luppo, Director de Asuntos Institucionales, en su sede central de Calle 51 e/2 y 3 en la ciudad de La Plata.
Santoro les manifestó su satisfacción por las tareas desarrolladas en conjunto, entre la empresa y la municipalidad, para concretar la conexión del servicio de agua, en la esquina de Maistegui y Rivadavia, para dar mayor caudal al barrio Belgrano.
También los puso en conocimiento de las obras que se están realizando para la conexión de los nuevos pozos existentes en la ruta 74, que han permitido que hasta la fecha no hubiera faltante de agua como en años anteriores.
Por otro lado, destacó la predisposición del personal de la empresa para llevar a cabo las obras prometidas.
Las autoridades de ABSA plantearon la difícil situación en la que recibieron la empresa, producto de una falta de inversión por largos años que hace que la misma está colapsada.
Desde la concesionaria informaron que se están evaluando diversas alternativas para ser presentadas a la gobernadora, María Eugenia Vidal, para conseguir financiamiento externo.
A pesar que la empresa está fundida existe la intención de avanzar en la extensión del servicio, aportando la capacidad técnica y el capital humano, siempre y cuando el aporte económico surja del municipio. Hasta ahora esto no ocurría lo que provocaba la paralización de diversas ampliaciones.
Santoro también se refirió al sistema cloacal y al colapso de la Planta Depuradora por falta de inversión y la concreción de la Planta Espejo.
La reunión culminó con el compromiso de las partes de mantener un contacto permanente para alcanzar las soluciones pretendidas, en la medida que la empresa pueda salir de la difícil situación económica que atraviesa.