Esquina histórica recuperada
El intendente municipal y la directora de patrimonio y actividades culturales visitaron a los trabajadores de la cervecería “El Patio”.
La estructura de la esquina de Alberti y Zubiaurre tiene unos 100 años y el gobierno, que busca imponer a la ciudad como una alternativa turística, la visitó para interiorizarse de la iniciativa y obtener datos para la promoción del sitio en los locales de información al turista que se instalaron en Cariló y Pinamar.
El intendente, Esteban Santoro, y la directora de patrimonio y actividades culturales, María Del Carmen Torres Carbonell, se reunieron con los empleados y uno de los propietarios del local, Ariel Althabe.
Se presume que algunas paredes del ex local de ramos generales de “don Villate” están asentadas en barro y se recuperaron infinidad de objetos históricos al momento de la reconstrucción.
“Encontramos muchos folletos y posters de publicidades de Coca – Cola y Pepsi, además de viejas latas de galletitas”, cuenta Althabe a División Prensa.
Además de la alternativa cervecera, el sitio ofrece tapeos especiales, cinco platos principales, pizzas y minutas.
“Estamos muy orgullosos porque es un sitio histórico. Yo soy del barrio y siempre vi a esa esquina y me gustó”, agregó Althabe.
El local abre todos los días desde las 19 horas.