Santoro participó del lanzamiento del Operativo Sol
El intendente municipal, Esteban Santoro, y el secretario de gobierno, Luis Reppetto, estuvo en Mar De Ajó en el acto que presidió la gobernadora, María Eugenia Vidal.
El jefe comunal y el secretario de seguridad fueron los representantes locales que le dieron la bienvenida a los 12.000 efectivos que patrullarán la costa durante este verano.
El acto fue presidido por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a los ministros nacionales de Transporte y de Seguridad, Guillermo Dietrich y Patricia Bullrich, respectivamente, y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, presentaron este miércoles el Operativo Sol 2016, destinado a cuidar la seguridad en la Costa Atlántica y las sierras bonaerenses.
“Quiero que quienes vengan de vacaciones a las ciudades tan lindas que tenemos en la provincia de Buenos Aires y la pasen muy bien. Queremos que cada año vengan más y para eso se tienen que sentir cuidados, tienen que sentir que les podemos garantizar su seguridad”, señaló Vidal durante la presentación que se realizó en la costanera de Mar de Ajó.
Asimismo, la gobernadora pidió a los efectivos que traten a la gente con respeto, que la cuiden y que les transmitan confianza: “Si nos cuidamos entre todos y trabajamos en equipo, vamos a tener un buen fin de año, vamos a tener unas lindas vacaciones y mejores años por venir”.
Por su parte, Bullrich informó que “están las fuerzas federales para acompañar a la gobernadora, con la finalidad de hacer sentir segura y con libertad a la gente” y para que “todos los que van a veranear en la Costa lo puedan hacer con tranquilidad”.
Durante el lanzamiento Vidal detalló que habrá 11.700 policías destinados al operativo, de los cuales 8100 fueron designados especialmente en el Operativo Sol 2016, a los que se suman las fuerzas estables de las localidades turísticas.
Los efectivos realizarán tareas preventivas como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en el interior de barrios y refuerzo de patrullajes, así como también tareas periciales y de investigación.
El trabajo del Operativo será coordinado con cada intendente, con la participación de las fuerzas policiales de las 24 localidades del corredor turístico, y se controlarán ingresos y egresos con cámaras de seguridad.
El operativo, además, abarca una traza de 1800 kilómetros, para lo que la Superintendencia de Seguridad Vial afecta móviles y motos para patrullaje. También se dispuso de puestos de control conjunto con Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La flota automotriz será de 500 patrulleros para tareas de prevención y control, 150 motocicletas y vehículos todo terreno. Contará también con 100 patrullas destinadas zonas de bosques y apartados.
El sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias estará monitoreado por efectivos y por cámaras estratégicamente ubicadas. También habrá helicópteros dotados con visión nocturna y unidades especiales que tienen sistemas digitales de lectura de patentes para la detección de vehículos robados.