madariaga.gob.ar
Primeras reuniones y futuros proyectos

Primeras reuniones y futuros proyectos

El director del área, Luciano Balbín, explicó sobre qué están trabajando y comentó algunas tareas a desarrollar más adelante.

Primeras reuniones y futuros proyectos

En sus primeros días como director de Juventud, Luciano Balbín explicó que en principio están continuando con las tareas que se venían realizando y reorganizando el servicio del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) “estamos trabajando con la dirección de Informática a cargo de Luciano Aibar, para coordinar los cursos del verano” anunció.

Reuniones y proyectos futuros: al respecto Balbín comentó que han establecido contacto con la Universidad UADE de Pinamar con la finalidad de establecer algunas becas para ayudar a quienes decidan estudiar acá. También explicó que han solicitado reunión con la empresa Montemar para “saber si se puede hacer algo con los pasajes de quienes estudian en Pinamar y Mar del Plata”. En este sentido recordó que “hay una ordenanza que establece el boleto estudiantil y estamos trabajando en eso con los concejales porque no se le está dando cumplimiento

Durante la semana también mantuvo un encuentro con el director de Juventud y adolescencia de Pinamar, Pablo Luciano: “nos reunirnos y estuvimos conversando sobre la posibilidad de que se firme un convenio de trabajo y capacitación con la empresa Arcos Dorados, a cargo de Mac Donal´s en Argentina, la idea sería que los jóvenes puedan capacitarse y posteriormente, conseguir un trabajo”.

Centros de estudiantes: Días pasados conversó con los jóvenes a cargo del Centro de Estudiantes Madariaguenses (CEMA) y comentó que “tienen un proyecto muy ambicioso para reconstruir la casa, ubicada en La Plata y nosotros desde el municipio trataremos de ayudarlos en lo que más se pueda”.
En tanto, la próxima semana visitarán la casa del estudiante de Mar del Plata, que aloja a 15 madariaguenses, para hacer un diagnóstico de situación.

Al hacer referencia a las
becas municipales indicó hay un cupo aproximado de 30 y explicó que “la inscripción continúa hasta el 8 de enero y está destinada a jóvenes madariaguenses que cursen estudios terciarios o universitarios y se encuentran residiendo en otras localidades” y aclaró que “el requisito es que no cuenten con otro subsidio de similares características”.

Para informarse sobre la documentación a presentar, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Juventud, ubicada en calle 4 y 41 en el CIC del barrio Quintanilla de 8 a 13.