Digitalización del mamógrafo
El Hospital municipal incorporó un nuevo equipamiento y de esta manera continúa su trasformación. Se trata un equipo de digitalización adquirido con fondos municipales a través de un leasing, que permitirá entre otras cosas, reemplazar la placa convencional de una mamografía, por una imagen en computadora con una definición superior.
“Hemos dado un paso gigante para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, teniendo en cuenta que hoy ocupa el puesto número 1 de los canceres altamente mortales si no se detectan a tiempo” explicó el Dr. Navarro, especialista en la materia y luego enfatizó “el avance es indescriptible porque ahora podremos visualizar lesiones que antes no”.
La digitalización también sirve para enviar el material a los médicos en caso de que estén en sus casas; “los radiólogos hacen guardias pasivas y en caso de una urgencia, este equipamiento nos permitirá enviar la imagen por Internet y el médico hacer el informe desde su casa o bien hacer una consulta a un especialista radicado en otro lugar” comentó el secretario de Salud, Gabriel González.
Otro beneficio importante es la reducción del costo, ya que la película radiográfica no se usará más, la imagen se entrega en CD o se envía por Internet.