Cierre de capacitación

12.06.2015

Dirigida a un amplio espectro de actores sociales desde cámaras empresariales a micro emprendedores, culminó ayer en la Casa de la Cultura.

Organizado por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con la Municipalidad de General Madariaga a través de la Dirección de Turismo, se realizó miércoles y jueves en nuestra ciudad un curso gratuito para optimizar la realización de fiestas populares

El curso apuntó a la mejora continua del destino turístico con la profesionalización de las fiestas populares como recurso y producto turístico. Se buscó estimular nuevas ideas y plataformas de trabajo mediante los casos de éxitos y conocimiento del mercado, propiciar un espacio de reflexión sobre la situación local, y comprender la importancia de transformar y gestionar una fiesta popular como producto turístico distintivo.

Los objetivos en que se basaron los encuentros fueron los siguientes:


·Valorar a las fiestas populares como producto turístico genuino.

·Facilitar herramientas de actualidad en la organización de eventos.

·Sensibilizar a los múltiples actores de la comunidad local sobre la importancia y alcances del turismo en la actualidad y la potencialidad de las fiestas populares para captar nuevos visitantes.

·Comprender los perfiles de la demanda turística para diseñar y gestionar productos adecuados al contexto actual.

·Reflexionar sobre el estado de situación competitivo de las fiestas populares, sus ventajas y desventajas.

·Compartir un espacio de debate y reflexión para abordar problemáticas y evaluar potencialidades.