“Hay mucho potencial en Madariaga”
Así lo manifestó el profesor Juan Ángel Martínez luego de la clínica de danzas y malambo que brindó el sábado en la Casa de la Cultura con importante convocatoria local y regional.
Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación junto al taller de danzas de la Escuela Municipal de Bellas Artes, el sábado 17 de noviembre en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la primera clínica de danzas folclóricas y malambo a cargo del profesor Juan Ángel Martínez, quien estuvo acompañado por la profesora Adriana Boarini y su pequeño hijo Santiago Martínez, que realizó la exhibición final.
La jornada contó con la presencia del intendente Cristian Popovich y del secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón quien realizó la presentación. El taller, dictado de 10 a 15.30 y de gran repercusión también en el ámbito regional, contó con la participación de la agrupación Ranuncó de Mar de Ajó, particulares de Santa Teresita, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y las agrupaciones locales: Herencia Gaucha, Jirón Gaucho, Escuela de Arte, Abya- Yala y Escuela de Bellas Artes Divisadero.
La capacitación desarrolló una parte teórica sobre huella y zamba, práctica de danzas y taller de malambo sureño. Posteriormente se hizo entrega de certificados de asistencia y finalizó con la muestra de malambo sureño infantil a cargo de Santiago “Carancho” Martínez (7 años), campeón provincial, quien se llevó todos los aplausos por el excelente despliegue en el escenario. En dialogo con el profesor Martínez expresó: “me sentí muy cómodo, la gente por lo que pude percibir se fue conforme”. En referencia a los alumnos destacó que “hay mucho potencial”, y explicó que más que nada el malambo necesita mucho ensayo, mucha dedicación, “pero el material está”. Agradeció a la Secretaría de Cultura por la convocatoria y remarcó: “me siento orgulloso de poder venir a brindarles mis conocimientos, y quedo a disposición para futuros encuentros”.