Honrar la vida
El sistema presentado permite el crecimiento acelerado y una mayor oxigenación sumando beneficios.
Alberto Gervasio no es un artista plástico, es un observador enamorada de la vida. Ayer en el vivero municipal, acompañado por el intendente Popovich , funcionarios del ejecutivo, familiares y amigos y público en general presentó un novedoso método de plantación de árboles que cuenta, además, con industriales interesados en desarrollarlo de manera seriada.
“Estoy muy emocionado y si bien había invitado mucha gente nunca pensé que fuera a venir tanta”, señalo el Flaco al momento de iniciar la presentación de este novedoso procedimiento y aseveró que “debemos pensar en las generación futuras y en la posibilidad de plantar un árbol por cada niño que nazca”. El escultor agregó que “con este sistema pensamos en las generaciones, en la economía y la preservación del medio ambiente” para luego dar paso a las explicaciones y a la plantación de un limonero acompañado por los empleados del vivero.
La técnica consiste, básicamente en cuatro cilindros (tres enterrados y uno en la superficie), que permitiría el crecimiento de árboles de manera acelerada y con mayor fortaleza evitando el congelamiento de la planta.
El intendente, Cristian Popovich valoró la iniciativa del artista plástico a quin calificó como “un ejemplo a seguir y modelo de vecino ocupado en el crecimiento comunitario”