madariaga.gob.ar
Popovich junto al Fiscal General Escoda

Popovich junto al Fiscal General Escoda

Luego de una reunión en el SUM del municipio, recorrieron las instalaciones de la nueva dependencia judicial que está próxima a inaugurarse.

Popovich junto al Fiscal General Escoda

El intendente, Cristian Popovich, recibió al Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, con quien mantuvo una conversación en el Salón de Usos Múltiples del municipio, para luego recorrer la obra donde funcionará, a partir de febrero, la Fiscalía local.  

La nueva dependencia judicial, se logró gracias a las gestiones del feje comunal ante el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y la decisión se enmarca en el proceso de descentralización de órganos jurisdiccionales de los distintos fueros. 

En la recorrida, Popovich le mostró a Escoda, que la obra está por terminarse y es por eso que se determinó que en febrero ya estará en funcionamiento. En tal sentido el Fiscal explicó que “Contar con una Fiscalía es muy importante ya que permitirá realizar una tarea más amplia en la ciudad”. Y añadió que “Implica un mejor servicio porque se cuenta con más facultades para actuar y a su vez se agilizará el proceso de la justicia, porque logramos de esta manera descentralizar las tareas”.  

El Fiscal asignado por el Poder Ejecutivo para actuar en nuestra ciudad es Walter Mercuri, quien ya se radicó en Madariaga y en unos días comenzará su trabajo en la nueva dependencia ubicada al lado de la comisaría local. En tanto la Dra. Galante (ayudante fiscal) continuará en sus funciones.