madariaga.gob.ar
Con un emotivo acto el Hospital celebró su aniversario Nº 100

Con un emotivo acto el Hospital celebró su aniversario Nº 100

Los festejos incluyeron reconocimientos, descubrimiento de placas, recorrida por la última obra de pisos y un ágape del que participaron todos los presentes.

100 años

El pasado viernes, 25 de abril, el Hospital Municipal Ana Rosa S. de Martínez Guerrero cumplió 100 años junto a la comunidad y para celebrarlo el Ejecutivo llevó a cabo un acto que comenzó con el relato de la historia del centro asistencial. 

Posteriorment,e hizo uso de la palabra el ex director del Hospital, Dr. Carlos Lopérfido y continuó la actual directora, Dra. Elvira Villafañe. 

Seguidamente habló el intendente, Carlos Esteban Santoro, quien destacó que "el Hospital es el lugar que más orgullo nos genera como madariaguenses. Un lugar que nos representa a todos y que a lo largo de este centenario ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: EL MEJOR HOSPITAL MUNICIPAL DE LA REGIÓN”.

Además, remarcó el trabajo de la Cooperadora que “siempre ha cumplido un papel fundamental acompañando el desarrollo de este centro asistencial”·. 

Por último, destacó que “el Hospital ha estado en obra permanente hasta el día de hoy y brindando una prestación de excelencia, y eso tiene un por qué: LA SALUD PÚBLICA MUNICIPAL ES UNA PRIORIDAD PARA ESTA GESTIÓN MUNICIPAL”.

El acto continuó con el reconocimiento a los ex directores. Recibieron la placa: Héctor Quarin - Carlos Lopérfido - Julio Hobaica - Sergio Capelli - Carlos Guglielmetti y Raúl Zumstein.

Por su parte, instituciones como Bomberos Voluntarios y el Rotary Club otorgaron una placa en reconocimiento por el 100 aniversario al Hospital y el Instituto de Formación Docente un diploma en agradecimiento a las prácticas que allí realizan los alumnos de las carreras de Trabajo Social y Enfermería. 

Seguidamente todos los presentes se acercaron al cartel por los 100 años y se realizó el descubrimiento oficial. Luego hicieron lo propio con la placa en el ingreso para finalmente realizar un recorrido por la nueva obra de pisos en el sector de ingreso y pediatría.

A continuación, se descubrió una placa que menciona a todos los directores que han pasado en estos años y para dar cierre al emotivo acto se compartió un ágape.