Nuevamente detuvieron a David Gaitán
El ya mencionado delincuente había sido liberado por la justicia días atrás y fue aprehendido anoche por ingresar a una vivienda del barrio Belgrano.
Otra vez Gaitán ingresó a una vivienda, y una vez más se lo aprehendió.
Todo ello gracias al trabajo en conjunto que realiza la secretaría de seguridad y la fuerza policial de nuestra ciudad que ante el llamado del vecino alertando de la situación lograron interceptarlo a cuadras del hecho.
Cuando el vecindario habla de que hay más inseguridad, la realidad es que son los mismos delincuentes de siempre, que están todos libres, porque la Justicia no realiza el trabajo que correspondería realizar: el Fiscal no se ocupa de hacer el sumario con toda la prueba recabada, y el Juez de juzgar y condenar al delincuente de acuerdo a la tipología penal.
Cada vez se observan más sumarios que quedan amontonados sin moverse y que nunca llegan a juicios orales para la debida condena. Y jueces que, en lugar de brindarles tranquilidad y seguridad a los vecinos, dan prioridad a los derechos de los delincuentes en lugar de priorizar a las víctimas de ellos.
Por ello se conoció días pasados el aumento de muertes en ocasión de robos: la gente está haciendo justicia por mano propia ante la pasividad de la justicia.
Dependerá una vez más de la Justicia (fiscal y juez) que Gaitán de una vez por todas quede tras las rejas.