madariaga.gob.ar
Santoro firmó el Convenio de Fortalecimiento de Seguridad con la Provincia

Santoro firmó el Convenio de Fortalecimiento de Seguridad con la Provincia

Esto permitirá triplicar el monto que actualmente recibe el municipio de manera mensual y, si bien ayudará a costear gastos, la inversión por parte del municipio sigue siendo mucho mayor

firma

En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el intendente Carlos Esteban Santoro participó de la firma del convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, impulsado por el Gobierno Provincial.

El acto se realizó, días pasados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui y fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y más de 100 jefes comunales de toda la provincia.

Este nuevo fondo implica una inversión provincial de $170.000 millones destinados a la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento para las fuerzas de seguridad en los 135 municipios bonaerenses.

La adhesión al convenio permitirá triplicar, desde el mes de abril, el dinero que recibe el municipio para los gastos en seguridad. 

En este sentido desde el ejecutivo aclararon que, si bien ayudará a costear los gastos, la inversión que realizan mensualmente desde el municipio seguirá siendo mucho mayor. 

Para dar cuenta de ello, detallaron que este año se van a invertir en seguridad más mil novecientos millones de pesos ($ 1.944.716.498), lo que incluye gran parte del mantenimiento de la Policía y, a modo de ejemplo, explicaron que se gastan por semana $ 5.000.000 en combustible en patrullaje entre la policía y los móviles municipales, lo que implica más de $ 20.000.000 al mes. 

Actualmente, la provincia manda $ 3.300.000 mensuales y, a partir del mes de abril, se triplicaría dicho valor.