Santoro se reunió con la ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar
El encuentro tuvo como eje principal al proyecto de remediación del Predio de Disposición Final de Ruta 11 impulsado por Madariaga pero que además contempla a las localidades de la región. Actualmente está en manos de Provincia, tiene financiamiento internacional pero falta la aprobación del gobierno nacional.
Tal como estaba anunciado, en el día de ayer, la ministra de medio Ambiente de la provincia, Daniela Vilar, arribó a Madariaga para reunirse con el intendente comunal, Carlos Esteban Santoro.
El motivo principal de la reunión fue el proyecto de Remediación del Predio de Disposición Final que tiene la municipalidad sobre Ruta 11, el cual involucra además a los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Lavalle, La Costa y Mar Chiquita.
Dicho proyecto impulsado en el año 2020 contempla la construcción de un complejo ambiental modelo para toda la región por una inversión estimada mayor a los 15 millones de dólares.
A pesar de que la obra fue licitada a principio del 2023, a través de un financiamiento internacional (crédito del Banco Interamericano de Desarrollo), el cambio de gestión a nivel nacional paralizó la misma y desde ese momento tanto el municipio local como la provincia han estado gestionando para que la misma se desarrolle desde la órbita provincial, pero a pesar de conseguirlo, se necesita de la aprobación de Nación la cual aún no ha llegado.
Durante la reunión, Vilar informó que dicho proyecto es uno de los más importantes de la Provincia y continuarán trabajando en este 2025 para conseguir el aval del gobierno nacional.