Se inauguró la nueva Sala Oncológica del Hospital Municipal
El día sábado el intendente Santoro junto a autoridades del hospital, cooperadora del mismo y voluntarios de la fundación "Donde quiero estar" dieron por inaugurada la flamante obra que fue totalmente donada por vecinos de Madariaga y la región.
En sábado 14 se realizó una de las inauguraciones más importantes del Hospital Municipal: la nueva Sala Oncológica "del Centenario".
Dicha obra fue iniciada el 25 de abril del 2024 a través de la propuesta del vecino Claudio Montaldo, voluntario de la fundación "Donde quiero estar" de la ciudad de Pinamar y construída en un tiempo récord a través de las donaciones que se fueron recibiendo de vecinos de Madariaga y la región.
La nueva sala cuenta con una superficie de 142 m2 y espacio para dar tratamiento a 13 pacientes en su sala de aplicación. Además, tiene dos consultorios, una sala de recepción, una sala de espera y un baño para personas con discapacidad.
El objetivo de la obra no sólo fue ampliar las instalaciones del hospital sino brindar una mejor accesibilidad a los pacientes oncológicos, previendo una dársena para ascenso y descenso de pasajeros y un ingreso directo sin necesidad de transitar por dentro del nosocomio.
Durante el emotivo acto, el intendente Santoro manifestó que "la obra tiene un significado muy especial para Madariaga porque a diferencia de muchas otras no requirió un sólo peso del Estado, porque hay vecinos que creen en nuestro proyecto y que cada moneda que iban a donar iba a estar en este lugar"
Finalizado el discurso, las autoridades realizaron el descubrimiento de la placa, corte de cinta y recorrieron las instalaciones.
Por último, los presentes disfrutaron de un pequeño lunch y la presencia de Camerata Madariaga, Marcelo Ferrari y Tito Marquez.
¡Agradecemos de todo corazon a todos los que fueron parte de esta magnífica obra así como quienes donaron su participación y elementos para la inauguración!