madariaga.gob.ar
El municipio volvió a elevar reclamos por la obra de cloacas

El municipio volvió a elevar reclamos por la obra de cloacas

La secretaria Diana Markovic se reunió con el encargado de la empresa adjudicataria y también con el inspector de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, ente responsable de supervisar la ejecución de los trabajos.

cloacass

A raíz de distintos inconvenientes en algunas calles de la ciudad como consecuencia de la obra de ampliación de cloacas en los barrios Norte y Belgrano de nuestra ciudad, el municipio volvió a realizar el reclamo tanto a la empresa adjudicada por la provincia,  ARR - CA SRL como a la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), organismo responsable del control de la misma.

 

Además de elevar el informe correspondiente con el detalle de cada trabajo faltante, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Diana Markovic se reunió con Ricardo Tieri, encargado de la empresa, Luis Rios representante técnico y también con el inspector de la DIPAC, Gastón Bazán.


Estos encuentros sirvieron para reforzar el pedido de lo siguiente:  

- La realización del correspondiente vallado y señalización de cada sector en obra, así como también, el correcto relleno y compactación de las zanjas.

- Los trabajos de perfilado y mejorado  de calles una vez finalizado el relleno de zanjas.

- Tomar recaudos sobre las bocas de tormenta, desagües y zanjas pluviales ya que, se ha detectado, que en varios sectores han sido obstruidos por el movimiento de tierra realizado por las maquinas, lo que generó un taponamiento en el correcto drenaje del agua de lluvia, solicitándoles de manera urgente la limpieza y reparación de los sectores mencionados y la precaución en los futuros trabajos sobre los pluviales.

 

Cabe destacar que los reclamos por el mal estado en el que han quedado las distintas calles tambien serán canalizados por nota a traves del intendente al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

 

Es importante aclarar que hasta que la obra no esté finalizada, los vecinos no se pueden conectar a la red subsidiaria.