Incorporaron tecnología al laboratorio del Hospital que optimizará su funcionamiento
Se trata de un equipamiento que permitirá mejorar la calidad de los análisis, acortar tiempos de entrega y ampliar la cantidad de estudios y sus complejidades. El personal ya fue capacitado y su funcionamiento ya es una realidad para la salud pública local.
Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que personal del laboratorio recibió la capacitación en el manejo del equipo de Electroquimioluminiscencia, tecnología que permitirá mejorar la calidad de los análisis, acortar tiempos de demora en la entrega de informes y principalmente ampliar la cantidad de determinaciones realizadas in situ elevando a Nivel 3 la complejidad de las prestaciones brindadas, especialmente, en el área de InmunoSerología, como también incorporar paneles completos de hormonas, marcadores tumorales, perfiles de autoinmunidad, marcadores de inflamación y otros que, hasta la fecha requerían ser derivados a un centro de mayor complejidad.
Cabe destacar que es el primer equipo que se instala en la zona, dando lugar a dar respuesta casi plena a las órdenes médicas hoy en día solicitadas.
En las fotos se puede ver al personal local que recibió la capacitación de la mano de la profesional especializada de la empresa Gematec de la ciudad de Buenos Aires. El equipo Maglumi 800 fue instalado por la empresa Uno Electromedicina quién además brinda soporte y asesoramiento técnico - profesional permanente