Gracias a los cursos realizados por la Municipalidad 11 madariaguenses podrán trabajar en una empresa de ciberseguridad de Estados Unidos
Los interesados deben presentar su CV en la Oficina de Empleo en la Secretaría de Producción de 7 a 13 horas.
Desde fines del año 2021, el Municipio de General Juan Madariaga viene trabajando en el sendero de la Economía del Conocimiento, esto es; las actividades económicas que están relacionadas a la Informática, Tecnología, Robótica, Biotecnología, entre otras.
“Principalmente nos estuvimos dedicando a la formación de personas (cursos, talleres y carreras) con el objetivo de dar a conocer que en Madariaga se están formando personas en estas disciplinas que son las que mas demandan personas para el mundo del trabajo, actual y futuro”, detalló el secretario de producción, Javier Volpatti.
También es importante informar que se establecieron alianzas con universidades, empresas y emprendedores, cámaras empresariales e instituciones educativas locales, entre otras, para el desarrollo del Ecosistema Tecnológico madariaguense.
En los últimos tres años se han realizado 16 capacitaciones con alrededor de 450 asistentes.
Entre estas capacitaciones, se destaca la realización del tercer curso de Ciberseguridad junto a la Empresa Insside (creada por los madariaguenses Eugenia Rivero y Martín Lambertucci), quienes ademas han incorporado personal de nuestra ciudad.
Como resultado de comunicar estas acciones, a través de un conocido médico veterinario que está ligado a una empresa de Ciberseguridad de Estados Unidos, es que llega la importante búsqueda de 11 personas para trabajar en una empresa norteamericana, convirtiéndose en una gran oportunidad para los madariaguenses que se han iniciado en el camino de la formación en esta disciplina tecnológica, teniendo claros ejemplos en nuestra ciudad de cómo ha cambiado la realidad económica de las personas mediante la inserción laboral en este sector.
La Ciberseguridad es una de las disciplinas de mayor demanda laboral en el sector tecnológico, brindando la posibilidad de trabajar de manera remota, no existiendo límites geográficos, percibiendo sueldos en dólares, no teniendo demasiados requerimientos con respecto a la edad de las personas y sin necesidad de contar con formación Universitaria.
Además, es importante saber que la Cámara de Empresas de Software (CESSI) tiene como objetivo formar 300.000 personas para el año 2031 y superar los ingresos generados por la actividad agropecuaria en concepto de exportación de servicios del conocimiento.