madariaga.gob.ar
Implementarán distintas acciones para mejorar la seguridad vial en el ingreso y salida de los colegios

Implementarán distintas acciones para mejorar la seguridad vial en el ingreso y salida de los colegios

Así lo acordaron en una reunión el intendente junto a funcionarios del Ejecutivo, consejeros escolares, concejales, policía, directivos escolares e inspección distrital. Se intensificará la presencia de personal de tránsito en los lugares más críticos y se realizará una campaña masiva de concientización.

reunion

Tal como estaba programado, en el día de ayer el intendente, Carlos Esteban Santoro junto a miembros de su gabinete recibieron a los directivos escolares en el SUM de la Municipalidad.

 

De la reunión también participó la inspectora jefa distrital, Pilar Corro; el jefe de estación José María Acosta; representantes del Consejo Escolar y miembros del HCD.

 

El objetivo del encuentro fue acordar acciones de manera conjunta para solucionar una problemática que atañe a la comunidad que es la seguridad vial en los horarios de ingreso y salida de los institutos educativos.

 

Es una realidad que las inmediaciones de los establecimientos se ven colapsadas  de automóviles, muchos de ellos estacionan en doble fila y no se respeta al peatón que, en su mayoría, son alumnos y docentes.  

 

Si bien desde el municipio se les explicó que no cuentan con el personal para cubrir todos los establecimientos sí se acordó, por un tiempo limitado, tener presencia en los lugares con mayor concurrencia, como las escuelas San José, Técnica, San Martín y Tuyú, entre otras.

 

Es importante remarcar que en dichos colegios no sólo se intentará ordenar el tránsito sino realizar las multas correspondientes en caso de que exista la infracción.

 

Por otro lado, se realizará una campaña intensiva de concientización para tener mayor responsabilidad vial en busca de la integridad de nuestros vecinos, de las cuales participarán los propios alumnos y se difundirá por los medios oficiales de la Municipalidad.

 

Al finalizar la reunión, todos los asistentes se llevaron paquetes con folletos con información sobre tránsito, seguridad, animales sueltos y residuos para ser repartidos y fortalecer de esta manera la educación comunitaria.