Santoro y otros intendentes expresaron su preocupación por la posible eliminación de la zona fría

De concretarse, Madariaga y varios distritos de la provincia perderían el beneficio de descuento que va desde el 30 y hasta el 50 % por estar en una región de bajas temperaturas.

24.01.2024

El intendente local, Carlos Esteban Santoro, al igual que distintos pares de la región, manifestaron públicamente la preocupación por los aumentos en las tarifas de gas que se vendrán si es que se concreta la eliminación de la zona fría.

 

Cabe recordar que el año 2021 y luego de un arduo trabajo se logró establecer esta ley que beneficia a 90 municipios de la provincia de Buenos Aires con el descuento de entre el 30 y el 50 por ciento en el suministro por ubicarse en regiones de bajas temperaturas.

 

El tema es que dentro de la Ley Ómnibus que se negocia en el Congreso se encuentra la reforma de los fondos fiduciarios energéticos.  

 

Ante esto los intendentes manifestaron su preocupación a través de redes sociales o medios de comunicación, como fue en el caso del mandatario local que expresó: “Si se quita la zona fría se pierde el subsidio del 50 y 30% de la tarifa plena que tenemos todos los que estamos dentro del Régimen. Además, plantean la quita de los demás subsidios con lo cual vamos a pasar a pagar tarifa plena del gas”.

 

“Por ejemplo el aumento que pidió Camuzzi a partir de febrero es más del 400%. Va a estar muy difícil si se da todo eso”, aseguró el intendente.