La municipalidad demandó a la empresa Costa Azul

La acción judicial se presentó con motivo del aumento desmedido del 23 de diciembre ante la falta de control del gobierno provincial, incremento que perjudica a los trabajadores madariaguenses y que en caso de ser ilegal derivará en una denuncia penal de parte del municipio hacia la empresa.

29.12.2023

Ante el último aumento desmedido de la Empresa 12 de Octubre SRL (Costa Azul) y las incesantes presentaciones de la OMIC local, la municipalidad de General Madariaga tomó la decisión (siendo el único de la zona) de iniciar una demanda judicial.

Ya es una conducta sistemática de la empresa el hecho de aumentar indebidamente y sin previo aviso el boleto en los meses de verano, perjudicando a los miles de trabajadores madariaguenses que viajan todos los días a la costa atlántica.

Más que las decisiones arbitrarias de Costa Azul, lo que preocupa realmente es la falta de control (o complicidad) del Ministerio de Transporte de la Provincia, el único organismo que tiene el poder de controlar y multar a la compañía y/o autorizar a otras empresas para que presten el mismo servicio. Por ello, desde la Municipalidad se emplean todos los medios legales posibles en defensa de nuestros vecinos.

En la demanda presentada se aclara que, si el aumento no cuenta con la autorización del ministerio provincial y por ende resulta ilegal, será la causa de una denuncia penal del municipio hacia la empresa de transporte, organismo que tiene como único interés lucrar avasallando con el derecho de todos los usuarios, quienes no sólo sufren de los aumentos recurrentes sino que viajan en condiciones inaceptables.