Pauma, un emprendimiento local que deslumbró con sus prendas en la Expotan
Patricia Carluccio, una de las madariaguenses que viajó a Tandil para exponer sus productos de telar y promocionar el Pago Gaucho destacó la experiencia no solo por las ventas logradas, sino también por la oportunidad de conocer gente que la invitó a formar parte de exhibiciones en otros destinos.
Tras formar parte del grupo de madariaguenses que viajó a Tandil para ser parte de la Expotan el pasado fin de semana, Patricia Carluccio de Pauma Telar dialogó con División Prensa.
Pauma es un emprendimiento que ofrece prendas tejidas como mantas, ruanas, ponchos, caminos, etc en Telar María desde hace más de 10 años. Todo inició cuando Patricia se jubiló como docente de nivel inicial.
“Aprendí a tejer en la Escuela de Bellas Artes, con la profesora Alicia y a los dos meses estaba tan embalada y contenta que ya participé de la primer feria en Madariaga. Desde ese momento a la fecha trato de participar y acompañar de cada evento del que me invitan” expresó.
Luego detalló que en estos años ha estado en diversos lugares como una temporada en Valeria del Mar, en La Plata, en Tandil en vacaciones de invierno y otras ferias de Pinamar y, remarcó que forma parte del Mercado de la Estación en nuestra ciudad desde su inicio. “Me encanta el proyecto porque hay una compañerismo muy lindo, la pasamos muy bien participando todos los sábado a la mañana”.
En cuanto al trabajo nos explicó que trabaja sola pero cuando la demanda es muy alta la ayudan sus hijas, a quienes les enseñó el oficio. Además una de ellas es la que se encarga de generar contenido y manejar las redes sociales (en Instagram y Facebook la encuentran como Pauma Telar).
“Uso para tejer lanas de buena calidad, lana merino generalmente, algodón y otras diversas texturas ya que son ideales para el telar la combinación de las mismas”.
Al ser consultada sobre la Expotan Patricia manifestó: “fue una experiencia muy linda” y aclaró que además de lograr buenas ventas, generó muchos contactos y la posibilidad de conocer gente que incluso la invitó a formar parte de otras festividades. “Volví muy motivada para seguir trabajando”.
En este marco agradeció la posibilidad al municipio de formar parte del grupo de madariaguenses que participó del stand de la ciudad y principalmente a Javier Volpatti por la oportunidad y por confiar en ella y en su emprendimiento.