Comenzó la 2º edición de la Escuela de Encargados Rurales
Alrededor de 20 vecinos iniciaron la capacitación que brinda "CREA", Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, integrada y dirigida por empresarios agropecuarios.
En la jornada de ayer inició la capacitación dirigida a Encargados Rurales. Esta es la segunda vez que se dicta en Madariaga y, en esta oportunidad, son alrededor de 20 los inscriptos.
Los encuentros serán mensuales hasta noviembre y luego retomarán en marzo.
Durante este periodo los asistentes no solo se formarán en distintas habilidades técnicas sino también en las denominadas “blandas” que tienen que ver con liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
La Escuela está pensada para encargados y mandos medios que son, fundamentalmente, el eslabón del medio en la cadena del trabajo y quienes interactúan, según sea la realidad de cada empresa, tanto con propietarios o la administración, como con el equipo de trabajo que está a su cargo.
La complejidad de los equipos de trabajo en empresas agropecuarias es tan variable como la diversidad de actividades que puede llevar adelante. Hay empresas donde los equipos son numerosos y muchas otras solo tienen un empleado que trabaja en forma directa con el propietario, en un establecimiento de poca escala o con alguien que alquila un campo, por ejemplo.
Ese empleado, interactúa con su "mando superior" y también con todas aquellas personas que, eventualmente, van a trabajar al campo como veterinarios, contratistas, alambradores, etc. Ya sea un único empleado o varios que forman parte de un equipo, todos los días deben tomar decisiones a partir de hacerse cargo de una situación que distinguen que está ocurriendo.
En la Escuela se brindan herramientas necesarias para que ellos puedan distinguir esas situaciones, hacerse cargo y decidir cómo enfrentarlas.