madariaga.gob.ar
Autoridades de la DIPAC recorrieron y supervisaron la obra de cloacas

Autoridades de la DIPAC recorrieron y supervisaron la obra de cloacas

Arribaron por solicitud del Ejecutivo, quien además le traslado todas las quejas de los vecinos respecto al accionar de la empresa contratada.

obra

Ante las distintas inquietudes de los vecinos del barrio Belgrano respecto a la ejecución de la obra de cloacas, las autoridades del municipio citaron a la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas) para mantener una reunión de trabajo y poder tratar estos temas.


Finalmente ayer visitaron la ciudad y se reunieron con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Diana Markovic, quien les explicó cuáles eran las quejas de los vecinos. Asimismo les remitió la nota ya enviada a la empresa contratada con los siguientes reclamos:
 

- Que solicite las INTERFERENCIAS de servicios (Red de Agua, Cloacas, Gas, Fibra Óptica) a las empresas prestatarias a fin de evitar daños y/o roturas producidas por los trabajos realizados

- Que deben realizar el correspondiente vallado y señalización de los sectores donde se ubican las cámaras de inspección, así como también, el sector de las zanjas que realizan para los cruces de calle teniendo en cuenta que el relleno cede y deben asegurar la correcta compactación.

- Que deben contemplar el correcto relleno y compactación de todas las zanjas paralelas a las calles. Se indicó que una vez finalizado este trabajo la tierra excedente deberá ser depositada en el Corralón Municipal.

- Que deben tomar recaudos sobre las bocas de tormenta, desagües y zanjas pluviales ya que, se han detectado, en varios sectores,  obstrucciones por el movimiento de tierra realizado por las maquinas.

 

Cabe recordar que la ampliación de redes cloacales,  gestionada durante el año 2016, fue proyectada, licitada y adjudicada por el organismo provincial el cual además se encarga de la inspección y certificación del avance.

Una vez finalizada la reunión, las autoridades de la DIPAC junto a Markovic recorrieron la obra.