Por decisión del ejecutivo todos los empleados que realizan tareas de enfermería comenzaron a recibir bonificaciones de hasta el 30% a partir de mayo
Los incrementos fueron consensuados con la Mesa de Empleo y Salario y varían de acuerdo al nivel jerárquico de cada agente.
A partir del mes pasado, todos los empleados que se encuentran prestando servicios en el área de salud realizando tareas específicamente de enfermería y que acreditaron el nivel de estudios o título obtenido (con excepción de los auxiliares) comenzaron a percibir una bonificación de acuerdo al nivel jerárquico que tenga cada agente sobre el sueldo básico de su categoría.
Para quienes son Licenciados en Enfermería la bonificación es del 30%, quienes tienen el título de Enfermeros Profesional es del 25%, los Técnicos en Enfermería perciben el 20% y los Auxiliares en Enfermería el 15%.
Se destaca que no se encuentran en condiciones de cobrar la bonificación en cuestión aquellos agentes que posean licencias prolongadas superiores a 30 días, con excepción de licencias correspondientes a embarazados, licencias determinadas por ART y licencias por vacaciones.