madariaga.gob.ar
El municipio se negó a brindarle trabajo comunitario a personas con antecedentes delictivos

El municipio se negó a brindarle trabajo comunitario a personas con antecedentes delictivos

A través de una nota firmada por el intendente Santoro se dejó en claro la postura del municipio negando la solicitud del Patronato de Liberados, entendiendo que tendría múltiples consecuencias en el funcionamiento de la municipalidad y el bienestar de la comunidad en general.

a

El intendente Santoro a través de una nota digirida al Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires expresó su oposición al pedido de que el municipio le otorgue trabajos comunitarios a todas aquellas personas que optaron sustituir la prisión efectiva por tareas de "beneficio social".

En el comunicado se expresa que la incorporación de personas que han transitado el proceso judicial como consecuencia de la comisión de delitos en perjuicio de los vecinos madariaguenses provocarían no sólo un malestar en los agentes municipales sino que perjudicaría el normal desarrollo de las labores, debiendo ajustar las tareas a los horarios y jornadas reducidas que exige la manda judicial, y la falta de capacitación para realizar las mismas.

Por otro lado, permitir que una persona con antecedentes criminales preste tareas para el municipio plantea una situación sumamente complicada dado que puede tener acceso a información no sólo municipal sino de toda la sociedad, provocando una profunda preocupación en los vecinos de la ciudad.

Además, para cumplir cualquier tarea mínimamente se necesitan herramientas y vestimenta municipal, objetos que son comprados con recursos de los contribuyentes, siendo muchos de ellos víctimas de los delincuentes.

Por último, se deja claro de que "no se trata de una postura arbitraria de la Municipalidad. Por el contrario, es cumplir con la manda ciudadana, cuidar los recursos y trabajar por la seguridad de los vecinos".