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Costa Azul trató las actuaciones iniciadas por la OMIC como "una falta de respeto de tipo personal"

Costa Azul trató las actuaciones iniciadas por la OMIC como "una falta de respeto de tipo personal"

A las múltiples actuaciones presentadas desde la Dirección de Defensa al Consumidor el abogado de la empresa simplemente respondió que el municipio no era el indicado para realizar dichos reclamos y que los mismos deben tramitarse a través del Ministerio de Transporte, a quien se le dio intervención desde la primera instancia.

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En el día de ayer la Dirección de Defensa al Consumidor recibió un mail de parte del abogado de la empresa Costa Azul tras los diversos reclamos que realiza la oficina municipal para defender los derechos de los usuarios, quienes constantemente se ven afectados por los aumentos indebidos de la empresa y las falencias de sus servicios.
En la contestación, el profesional contratado por la empresa toma las actuaciones presentadas por la Dirección de Defensa al Consumidor como "una falta de respeto de tipo personal”  y no reconoce la competencia del municipio para actuar sobre los aumentos tarifarios indebidos aplicados por la empresa.
Asimismo, entiende a las notificaciones e intimaciones de la OMIC como una “…secuencia inmerecida de intimaciones, mails, acusaciones e intentos arrogantes de enseñarle a este letrado como debe proceder al respecto…”.
En este sentido, la Directora de Defensa del Consumidor Milagros Zannini manifestó que “desde la Dirección actuamos por orden del intendente inmediatamente frente a cada aumento indebido y sorpresivo que aplica la empresa. Lo hacemos nosotros porque es la vía que corresponde, en tanto entre los usuarios y Costa Azul como proveedor de los servicios de transporte hay una relación de consumo. Es la única empresa que tiene a su cargo el traslado de nuestros vecinos hacia Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, y aprovechan esa posición en el mercado para ejercer tales prácticas abusivas.Esto no es un tema personal, no estoy ni más ni menos que cumpliendo con el deber que tengo como funcionaria pública, con mi función, desarrollando un Procedimiento Administrativo que esta normado por la Ley Nacional 24.240 y la Ley Provincial 13.133”. 
Es importante destacar que el municipio no tiene el poder de policía para ordenar retrotraer el valor de las tarifas a la empresa o aplicarle sanciones por violar la normativa de transporte vigente, pero sí la potestad de reclamar por los derechos de los vecinos en tanto consumidores y usuarios del servicio, realizando actuaciones de oficio y presentándolas al Ministerio de Transporte de la Provincia, organismo que es responsable de controlar y actuar ante la mala prestación de la empresa y que siempre ha recibido las presentaciones de Defensa del Consumidor sin plantear ningún tipo de incompetencia.


Para finalizar, Zannini sentenció: “junto con el intendente municipal seguiremos actuando conforme a lo que marcan las leyes vigentes en defensa de todos nuestros vecinos usuarios de esta empresa de transporte que los tiene como rehenes de sus malas prácticas, instando al Ministerio de Transporte de la Provincia a que actúe aplicando las sanciones que corresponda y ordenándoles retrotraer las tarifas a los valores realmente autorizados”.