Santoro destacó el esfuerzo de la Cooperadora y de los que colaboran constantemente para que se concreten estas obras
También felicitó y agradeció al personal que trabaja en el Hogar la Sagrada Familia por el compromiso con el cuidan a los abuelos que allí residen.
El acto oficial de la inauguración de la ampliación del Hogar Municipal de Ancianos La Sagrada Familia se concretó hoy con la presencia de autoridades, personal municipal, familiares de los residentes y vecinos en general.
La obra que tuvo una inversión total de $ 11.696.121,28 y se concretó con fondos municipales y aportes de la Cooperadora municipal, permitirá que nuevos abuelos habiten el lugar.
La primera en hacer uso de la palabra fue la directora del Hospital, Patricia Villafañe, quien hizo un breve resumen de las obras que han realizado: “En 2016 se impermeabilizó todo el techo porque llegamos y había muchos problemas, a principios del 2017 se instaló una caldera nueva para que los abuelos tengan la calefacción que necesitan y ese mismo año se incorporó un grupo electrógeno para que todo funcione cuando hay cortes de luz”.
“En septiembre del 2017 se hizo la remodelación del ala de los hombres. Todo a nuevo para que estén cómodos. En noviembre del 2020 se remodeló a nuevo la cocina y el hall de entrada y hoy estamos inaugurando esta nueva sala” detalló.
Luego enfatizó que “se trabaja a diario para hacer que los abuelos puedan transcurrir la última etapa de la vida de la mejor manera, que sientan ésta su casa y poder brindarle todo el afecto que ellos necesitan, en esto está abocando nuestro grupo de asistentes y profesionales que trabajan acá. Esa es la finalidad y la idea que tiene este equipo de trabajo”.
Por su parte el intendente, Carlos Esteban Santoro también destacó, más allá de lo edilicio, el buen trato con los abuelos por parte del personal que día tras día trabaja sin importar las circunstancias.
Por otro lado enfatizó que seguirán esforzándose para estar en obra constante y seguir ampliando los servicios.
También destacó el empuje y el esfuerzo de la Cooperadora del Hospital que siempre está acompañando y hace posible este tipo de logros y a los madariaguenses que trabajaron en el lugar por la labor impecable que desarrollaron.
Antes de finalizar contó que son muchos los vecinos que colaboran constantemente con el Hogar y el Hospital y explicó que algunos son residentes y otros madariaguenses que no viven en la ciudad.
Al culminar se realizó el corte simbólico de cintas y el descubrimiento de una placa para luego sí, recorrer todos juntos las nuevas instalaciones.