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Evalúan alternativas para poder hacer efectiva la compra del nuevo trasformador para Madariaga

Evalúan alternativas para poder hacer efectiva la compra del nuevo trasformador para Madariaga

El problema radica en que los valores de los insumos y la mano de obra están cotizados en dólares y se requiere una readecuación de fondos para poder avanzar en dicha obra. Ayer se reunieron las autoridades del Ejecutivo y Coema para dialogar al respecto.

obras

La adquisición del nuevo transformador que permitirá ampliar la capacidad eléctrica de la ciudad aún no pudo concretarse debido al aumento de los valores y es por eso que desde el municipio se trabaja en distintas alternativas para dar solución a dicho problema.

 

Si bien la obra fue aprobada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y se realizaron las licitaciones correspondientes la misma no fue adjudicada, en principio, porque en el 1º llamado el único oferente superó con su propuesta en un 30 % el valor del presupuesto oficial y el 2º llamado realizado quedó desierto.

Ante esto y debido a los aumentos tanto en los materiales como en los trabajos de ingeniería que se requieren para el armado es que se solicitó una reducción de obra para que el convenio de 80 millones solo contemple la adquisición del trasformador gestionando posteriormente fondos para los trabajos de mano de obra.

 

Según explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Diana Markovic el problema principal es que los materiales están tasados en dólares y deben ser comprados en el exterior y la certificación es por avance de obra y en ese plazo se desfinancia no teniendo re determinación de precio por parte de la Provincia.

 

En cuanto a la posible solución se evalúa como “plan B” la posibilidad de convenir directamente con la Cooperativa COEMA la adquisición del trasformador, siendo ellos los que subcontraten a la empresa.

 

Del encuentro y por parte del municipio participaron, además de la Arq. Markovic, el secretario de Hacienda, Cr. Emilio Gomory, el de Legal, Técnica y Administrativa, Dr. Hernán Ferraro, el director de Servicios Públicos, Omar Mansilla y el Jefe de Compras, Sergio Freije.

 

Por parte de la Cooperativa estuvieron presentes el gerente, Marcelo Ferraro. El ingeniero, Federico Marzullo y el contador Carlos Daguerre.