Defensa al Consumidor intimará a Costa Azul por el último aumento no autorizado del boleto

La dependencia de la Municipalidad de General Madariaga hará su presentación el día lunes. Por otro lado, el intendente Santoro ya se comunicó con el Ministro de Transporte de la Provincia para informarlo de lo ocurrido.

31.12.2022

La Dirección de Defensa del Consumidor, el primer día hábil del año, iniciará acciones de oficio intimando a la empresa de transporte Costa Azul atento a que se advirtió un aumento del valor del boleto más de lo autorizado.
Si bien estaba previsto un aumento en orden al 25% (lo cual aplicado al pasaje de ida hacia Pinamar asciende a $300) hoy la empresa decidió cobrar a sus usuarios la suma de $320, y el de ida y vuelta $600 (cuando debía ser $550).
A primera hora del día de hoy, el intendente Esteban Santoro al advertir esta situación se comunicó inmediatamente con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a fin de ponerlos en conocimiento y solicitar la intervención inmediata al respecto. 
Sobre lo ocurrido, la directora de Defensa del Consumidor, Milagros Zannini, manifestó que “una vez más, por decisión unilateral y sin autorización Costa Azul aumenta su boleto más de lo debido. Lamentablemente no nos sorprende ya que es una conducta reiterada de esta empresa que se da en verano, vacaciones de invierno y fines de semana largo, casualmente cuando se incrementa la cantidad de usuarios que viajan por trabajo. Esto deriva en que nuestros vecinos destinen gran parte de su sueldo en transportarse hacia sus trabajos, ocasionando graves perjuicios a sus intereses económicos, cuya protección es un derecho expresamente dispuesto por la Constitución Nacional”.


Asimismo indicó: “El día lunes 2 de enero de 2023, primer día hábil, iniciaremos acciones de oficio correspondientes ya que con este actuar se verifican graves violaciones a la Ley de Defensa del Consumidor. Debemos tener presente que, el poder de Policía en este caso lo detenta el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Jorge D´Onofrio con quien el intendente se comunicó en el día de hoy solicitando su inmediata intervención”